Tonatiuh Cebada
Zigo Capital
Published in
3 min readAug 11, 2020

--

La contraseña del SAT -también conocida como clave CIEC- es una herramienta de gran utilidad a la hora de obtener información necesaria
para llevar a cabo el proceso de evaluación de riesgo, lo cual permite que en
Zigo podamos dar respuesta a tu solicitud de crédito con mayor velocidad.

A continuación, te explicamos lo necesario para entender qué es la CIEC, cómo funciona y cómo agiliza el proceso de aceptación de crédito.

  1. ¿Qué es la CIEC?

La contraseña del SAT o Clave de Identificación Electrónica Confidencial
(CIEC) es un mecanismo de acceso para ingresar a distintas aplicaciones y
servicios del portal del Sistema de Administración Tributaria. La clave está
compuesta por tu RFC y una contraseña de 8 caracteres alfanuméricos que
sirve para identificarte.

2. ¿Cómo funciona y para qué sirve?

La clave CIEC funciona como una firma electrónica, produciendo los mismos efectos legales que una firma autógrafa. La clave sirve para ingresar al portal del SAT y realizar distintos trámites desde tu computadora, tablet o teléfono inteligente. Se desarrolló con el fin de que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones más fácil y cómodamente. Entre los trámites que puedes realizar en línea con esta contraseña están: ingresar a tu buzón tributario, emitir facturas y realizar tus declaraciones mensuales, bimestrales y anuales.

3. ¿Cómo agiliza el proceso de aceptación de crédito?

Al conectar con tu clave CIEC, el algoritmo de Zigo analiza la facturación de tu empresa automáticamente lo cual nos permite que el proceso de evaluación de riesgos sea más rápido al saltarnos pasos que de otra manera se harían
manualmente, como el envío de documentos.

La información obtenida a través de tu CIEC permite que el proceso de aceptación de crédito de Zigo pase de 2 semanas a una, reduciéndolo así el tiempo de espera a la mitad.

4. ¿Es seguro compartir tu CIEC con Zigo?

La seguridad de tu información es fundamental para nosotros y la tomamos
con gran seriedad. Compartir tu CIEC con instituciones que están reguladas
bajo lineamientos legales (como Zigo) es muy seguro, y particularmente hablando de usuario de servicios financieros pues todos están completamente protegidos por la CONDUSEF.

Por todos estos beneficios y con el propósito de brindar una respuesta más rápida a tu solicitud de crédito, en Zigo Capital hemos incorporado el uso de CIEC para todas las nuevas solicitudes y ahora es un requisito obligatorio para procesar la solicitud, pero son los usuarios quienes más se beneficiarán de este cambio en el proceso.

¡Sí puedes obtener un crédito en Zigo Capital de forma más ágil y fácil!

Zigo Capital

En todo momento que ingreses a la página Zigo, tu información está protegida con cifrado de seguridad punta a punta.

--

--