PABLO HERNÁNDEZ / ZIGO CAPITAL
Zigo Capital
Published in
3 min readJul 19, 2018

--

Razones por las que te pueden negar un crédito

En el mundo de las finanzas empresariales, una de las cosas más desalentadoras sucede al momento en que te niegan un crédito sin mayor razón.

¡Justo cuando más lo necesitas!

¿Acaso estarán pensando que no soy capaz de pagarles?

Las instituciones financieras utilizan diferentes maneras de medir los riesgos y evaluar la capacidad pago de los usuarios. Así que para adquirir una nueva deuda, debemos comprobar los ingresos y el poder adquisitivo para hacerlo, para así no dejar de pagarle al prestamista.

Hoy en día por desgracia las empresas que solicitan préstamos en México son rechazadas, hablamos de casi un 95% de ellas.

Por esa razón aquí enlistamos las principales razones por las que te pueden negar un crédito y puedas evitar caer en el error:

1.- Un mal historial crediticio

Éste quizá sea el punto más importante. Los prestamistas se van a guiar de tu comportamiento crediticio, es decir, cuántas tarjetas tienes y como manejas la deuda en cada una de ellas. Si resulta que tu deuda es mayor en comparación con tu nivel de ingresos mensual es muy probable que no te aprueben un crédito importante.

Las dos instituciones principales que se encargan de medir el historial crediticio y operan de forma muy similar en México son: el Buró de Crédito y Círculo de Crédito.

Si tienes problemas con Buró de crédito te recomendamos tomar cartas en el asunto cuanto antes, ya que suele ser un poco tardado. Sigue nuestras recomendaciones para mejorar tu Score de Buró de Crédito.

2.- Te pueden negar un crédito si pides varios al mismo tiempo

Razón muy simple pero poco conocida. Si pides un crédito a una institución financiera y ésta se da cuenta que estás pidiendo el mismo crédito en otra parte, o que pediste otro crédito en un corto periodo, para las empresas prestadoras, esto se entiende como desesperación, por lo que suponen que tienes urgencia del dinero y por ende un desequilibrio en tu cartera.

MÁS INFORMACIÓN

Claro que es muy válido comparar un crédito de una institución contra otro, pero asegúrate que al hacerlo no se haga una solicitud formal ni una revisión a tu historial sin tu autorización. Ya que hayas decidido cuál es la mejor opción para el crédito que necesitas, aplica formalmente.

3.- Nunca será bien visto tener un alto nivel de endeudamiento

Con sólo ver el comportamiento de tus cuentas bancarias, una institución crediticia se puede dar cuenta de que ya tienes demasiadas deudas como para arriesgarse a prestarte aún más dinero.

Generalmente la solución es mantener siempre un nivel de endeudamiento no mayor al 30% de tus ingresos mensuales.

4.- Nadie se va a arriesgar a darte un crédito si mientes en tu solicitud

Quizá se escuche exagerado, pero “maquillar” tu información no va a pasar desapercibido por los agentes de crédito. Sé cuidadoso en ésta parte, un error podría mal interpretarse acercándote más de la negativa.

5.- Por no comprobar ingresos

Las instituciones necesitarán conocer tu capacidad financiera y para ello varían los requisitos de apertura. En algunos casos puede ser tan sencillo como presentar una constancia de ingresos aunque en otras instituciones prescinden de un aval que de la cara por ti u otras garantías financieras como una propiedad inmueble.

Sigue nuestro blog para más información sobre temas de educación y créditos financieros.

Zigo Capital.

--

--